Confirma hermano de Daniela que fue homicidio, según resultados de la necropsia

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Alrededor de las 21:00 horas de este lunes 2 de diciembre; Agustín, hermano de Daniela, quien fuera encontrada muerte el pasado sábado por la noche en su departamento en la ciudad de Guanajuato, publicó en Facebook que los resultados oficiales de la necropsia, confirmaron que fue por homicidio la muerte de su hermana.

Este mensaje en redes sociales, se da luego de las marchas que se realizaron este lunes en las ciudades de León y Guanajuato, en las que participaron cientos de estudiantes universitarias y grupos feministas. (ver videos)

Aquí el mensaje de Agustín en su página de Facebook

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó lo siguiente:

Tras la lamentable noticia, la Universidad de Guanajuato, emitió el siguiente comunicado:

Comunicado Institucional

Lamentamos profundamente el fallecimiento deAna Daniela Vega Gonzálezquien hasta el periodo enero-junio de este añoestuvo inscrita en la Licenciatura en Biología Experimentalde esta Universidad. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, a los cuales ofrecemos el acompañamiento que requieran para hacer frente a esta pérdida.

Debe señalarse que, en el esclarecimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG)es la instancia facultada paradeterminar las causas correspondientes, con base en las diligenciase investigaciones que lleve a cabo.

La Universidad de Guanajuato, a través de su Dirección de Desarrollo Estudiantil, ofrece apoyo psicológico y contención emocional a familiares y personas cercanas a Ana Daniela Vega.

En estas circunstancias, expresamos nuestra solidaridad para los familiares, amigos, y miembros de la comunidad universitaria cercanos a Ana Daniela. Esta Casa de Estudios siempre tendrá el reconocimiento para quienes han formado parte de su comunidad.

Refrendamos nuestro compromiso institucional para seguir fortaleciendo la formación integral de quienes conforman la comunidad estudiantil.

Te podría interesar

Leoneses se sienten 6%  más seguros en sus colonias que el año pasado, arroja encuesta

Hay 126 elementos nuevos de  seguridad  pública en León

Preside Secretario de Gobierno primera mesa de trabajo con estudiantes de la UG

Tras 8 años de espera, Senado ratifica Convenio 189 sobre trabajo del hogar