Confía diputado de Morena en protocolo para detectar coronavirus en Guanajuato

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El diputado por Morena, Raúl Humberto Márquez Albo, reconoció el trabajo que la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato ha realizado frente al coronavirus en coordinación con la Secretaría de Salud federal.

Frente a los eventos masivos que se presentarán en el estado, como el Campeonato Mundial de Rally, señaló que hay un protocolo muy claro para detectar el virus, por lo que no consideró que sea un riesgo la presencia de pilotos internacionales en el estado.

Sin embargo, dijo que “no puede haber garantía porque los fenómenos epidemiológicos son muy complejos, lo que está claro es que en México no hay casos autóctonos”, señaló.

Recordó el caso de los estudiantes becados por Educafin y que regresaron, se realizó un protocolo de seguimiento estando en China para luego hacer el viaje de regreso a Guanajuato y aquí se siguió con el protocolo.

“Tienen que traer síntomas y llenar los requisitos del protocolo”, si los cumplen se pone en vigilancia, pero si no, no es necesario, dijo Márquez Albo.

El diputado y presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local, señaló que algo importante en el tema de coronavirus, es que hasta el momento no hay ningún caso que sea nativo, todos los casos en México son importados.

Recordó que son los laboratorios autorizados los responsables de afirmar o no un posible caso de coronavirus.

Raúl Humberto Márquez Albo, hizo un llamado a toda la población a seguir con las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus.

Ver Recomendaciones de la Secretaría de Salud (clic aquí)

Te podría interesar

Acordonan espacios públicos en Guanajuato Capital ante contingencia

Ejército Mexicano resguarda almacenes de insumos médicos del IMSS

Se benefician 370 habitantes del campo con programa de empleo temporal

Familiares de desaparecidos piden a las autoridades mantener funciones en contingencia