Comprensión ante las restricciones por el Covid-19, pide alcalde a guanajuatenses

Redacción

Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, aseguró que la salud de la ciudadanía está por encima de cualquier otra cosa y pidió comprender el contexto de restricciones para librar al municipio de situaciones más riesgosas en esta fase del COVID-19.

En la trigésimo quinta sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, el alcalde Navarro intervino para solicitar todo el apoyo del cuerpo edilicio en la estructuración de esquemas que ayuden a los sectores vulnerables mientras se disuelve la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Seguiremos viendo y revisando esquemas que ayuden a la ciudadanía”, recalcó el Presidente Municipal en un mensaje tendiente a conjuntar voluntades e ideas por el bienestar social.

En esta sesión del máximo órgano municipal, se aprobó el plan de trabajo local que se enfoca en la promoción de la salud, previa identificación de prioridades sanitarias.

Bajo esta misma perspectiva de prevención, el Primer Edil de la Capital anticipó que se mantendrá el cierre de vialidades, espacios públicos y diversos establecimientos del centro histórico hasta el 15 de julio, para evitar aglomeraciones que vulneren el estado de alerta sanitaria.

En el aspecto económico, Navarro dijo que duelen la pérdida de ingresos y la tasa de desocupación, pero insistió en hacer cada vez más fuerte el cuidado de la salud, ya que sin ella no hay productividad.

Las regidoras María Esther Garza y Cecilia Pöhls también pidieron la colaboración de la ciudadanía en la enérgica implementación de las medidas contra el COVID-19, dadas las altas posibilidades de contagio comunitario que se están generando en algunas partes del estado por la relajación de las normas.

Te podría interesar

Doce horas de arresto a quien agreda a personal médico, proponen diputados PAN

El coronavirus lo combatimos entre todos: Navarro

Comando armado asesina a 24 personas en Irapuato. El Gobernador pide apoyo del gobierno federal

Es difícil el sistema de enseñanza en línea y gastan 10 mil pesos en adquirir equipo