Cierran carril de baja velocidad en Ecobulevar León- San Francisco por obras de SAPAL

Redacción

León, Gto. Este viernes, el Sistema de Agua potable y Alcantarillado de León (SAPAL) comenzó a construir la tercera etapa del colector sanitario en el Ecobulevar León-San Francisco del Rincón, por lo cual permanecerá cerrado el carril de baja velocidad.

SAPAL informa a la ciudadanía que a partir del día hoy iniciaron los trabajos para la construcción de la tercera etapa del colector sanitario poniente.

La obra se lleva a cabo en el carril de baja velocidad,  en dirección León – SanFrancisco del Rincón, a partir del kilómetro tres, concretamente, a la altura de la empresa Yazaki, y hasta el kilómetro 12, poco antes de donde se encuentra la tenería Wyny.

Como consecuencia de los trabajos el carril de baja velocidad se mantendrá cerrado desdr hoy y hasta el mes de octubre.

El colector beneficiará a más de mil 40 habitantes de las comunidades El Nacimiento, Puerta del Cerro y La Venta.

“Con esta infraestructura las familias que habitan esas comunidades contarán con su propio sistema de alcantarillado y derivado de este servicio se tratará el agua residual”, informó SAPAL en un comunicado de prensa.

Además, el colector conducirá de manera segura las aguas negras y desechos originados por las actividades diarias a la Planta de Tratamiento Poniente, con la finalidad de ser repartidas a las zonas de riego y áreas verdes de la zona sur de la ciudad.

En la obra se invierten 10.2 millones de pesos para la instalación de 2.7 kilómetros de tubería con diámetros de 10 a 18 pulgadas, con lo que se tendrá una para desahogar un equivalente de 99 pipas al día.

 

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto