Cancelan la feria de proveeduría ANPIC por emergencia COCIV-19

Por Redacción

León, Gto.  Por primera vez en 40 años será suspendida la feria ANPIC, una de las ferias más importantes a nivel internacional que se realiza en la ciudad de León con dos ediciones cada año.

La decisión de cancelar la edición de mayo  fue anunciada este jueves por el consejo directivo del organismo organizador: la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), en una nota de prensa.

Atendiendo las recomendaciones de los especialistas y para evitar una crisis de salud mayor por contagio comunitario, hemos decidido no llevar a cabo la feria de proveeduría ANPIC en su edición de Primavera- Verano, ni DIVEX, programada para 20, 21 y 22 de mayo en las instalaciones del Poliforum León, informó en un comunicado, David Novoa Toscano, presidente de APIMEX.

“Un hecho sin precedente en más de 40 años de nuestra asociación. Esto es muy doloroso para nosotros, conociendo el impacto económico que genera en la región y en el sector cuero-calzado”, expresó Novoa Toscano.

Dijo que en APIMEX lamentan profundamente esta situación y que  el bienestar de las personas está por encima de cualquier interés individual, “por ello, atendiendo las recomendaciones de los especialistas y para evitar una crisis de salud mayor por contagio comunitario, hemos decidido no llevar a cabo la feria de proveeduría ANPIC…”.

“Refrendamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por la pandemia en todo el mundo y, sobre todo, con las de nuestro país.  Nos sumaremos a iniciativas para proteger y defender los intereses de nuestros asociados APIMEX, de esta forma, fomentar el sostenimiento de la actividad económica”.

“Ante esta situación los invitamos a consumir lo hecho en México y fortalecer nuestra economía interna”, concluyó.

Te podría interesar

Acordonan espacios públicos en Guanajuato Capital ante contingencia

Ejército Mexicano resguarda almacenes de insumos médicos del IMSS

Se benefician 370 habitantes del campo con programa de empleo temporal

Familiares de desaparecidos piden a las autoridades mantener funciones en contingencia