Asfixia por estrangulamiento, causa de muerte de Ana Daniela

Por Uriel Cázares

Foto: archivo

Guanajuato, Gto.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que la causa de muerte de Ana Daniela fue “asfixia por estrangulamiento”, lo cual, “infiere la posibilidad de la participación de terceras personas”, aunque no se descarta ningún otro suceso, declaró.

Ana Daniela, fue encontrada muerta en su departamento en la ciudad de Guanajuato el sábado 30 de noviembre por la noche.

Zamarripa dijo que los agentes de campo han realizado una gran cantidad de entrevistas, pero 18 son las que han arrojado información importante. Agregó que se aseguraron varios videos los cuales han sido “reveladores”.

Aseguró “que cualquier hallazgo en donde exista la pérdida de vida de una mujer, se lleva a cabo bajo los protocoles respectivos”.

El Fiscal General manifestó que están a la espera de “los dictámenes de la parte forense química, genética y un peritaje de análisis criminal de diversos hechos”.

Zamarripa Aguirre informó que la Universidad de Guanajuato podría colaborar en la investigación, particularmente “en la parte técnica científica, en la parte de medicina legal”.

El Fiscal General del estado de Guanajuato, puntualizó que la ciudadanía debe tener “plena certeza de que el caso será investigado y se agotarán todas las pruebas”.

La Unidad Especializada en Homicidios de la FGE, ubicada en Celaya, es la que se encarga del caso, informó.

Te podría interesar

Derechos humanos documentó siete casos de desapariciones forzadas en Guanajuato

Se reúne Santillana con el responsable nacional de la política para construir la paz 

La austeridad como la plantea Morena es un retroceso: Alejandra Reynoso

Podrían convocar a periodo extraordinario de sesiones para aprobar deuda pública