Apuesta López Santillana a la recuperación de espacios públicos para combatir la inseguridad

Por Alicia Arias

León, Gto. En la medida en que las familias salgan a convivir a las calles y a los espacios públicos, en lugar de encerrase en sus casas, los delincuentes tendrán menos posibilidades de actuar.

Con esta premisa, el alcalde de León, Héctor López Santillana, ha instruido a su gabinete para invertir en la construcción y recuperación de los espacios y plazas públicas del municipio.

Este viernes, el primer edil encabezó la entrega de una plaza pública y el arranque oficial de la pavimentación de calles en el Polígono 10 de Mayo. Obras que se realizan con la participación de los habitantes de la zona.

“Los ciudadanos tienen el poder en la  medida en que participan y se ponen de acuerdo”, dijo López Santillana en el evento protocolario realizado en la colonia Delta 2000, al tiempo de pedirles que dediquen un poco de su tiempo para ver por la colonia y ser parte de la solución.

Destacó que a principal preocupación de los ciudadanos es la inseguridad y ese problema “se resuelve con el cuidado de la familia, la educación y la convivencia”, por lo que llamó a los asistentes a comprometerse para encerrar a los delincuentes y salir convivir en familia.

Durante la gira de trabajo el alcalde supervisó las calles Torre de Pisa, de la colonia Las Torres, y las calles Estilo y Albumen, de la colonia Arboledas de San Hilarión; donde se pavimentaron más de 4 mil metros cuadrados, con inversión de poco más de 5 millones de pesos.

Alberto Quiroz, director de FIDOC (Fideicomiso de Obras por Cooperación) dijo que para el 2021 se tiene de pavimentar 500 calles en la zona urbana, principalmente aquéllas que permitan el acceso a espacios públicos, escuelas y parques, entre otros.

De este paquete de obras, 40 forman parte del programa de obra 2019. La inversión para estas acciones asciende 99 millones 301 mil 801 pesos, de las cuales 35 se encuentran en proceso y cinco en trámite de contratación.

Como parte de la gira, también realizó la entrega de un espacio público en la colonia Delta 2000 en cuya obra se invirtieron 9.6 millones de pesos.

El lugar era un espacio abandonado y ahora está convertido en una cancha de fútbol con pasto sintético, con palapas, mesas, bancas, andadores, trotapista, juegos, gradas de estructura metálica y sanitarios.

Te podría interesar

Se comprometen a realizar procesos justos contra quien viole la Ley

Despiden leoneses a miles de motociclistas. “Aquí los esperamos el próximo año”

Guanajuato se mantiene en octavo lugar en Paralímpicos 2019

Cientos de motociclistas subieron este sábado al Cerro del Cubilete cientos de motociclistas