Apoya DIF León a familias de jornaleros que vienen a trabajar en la pizca del chile

Por Redacción

León, Gto. Esta es la temporada de la pizca de chile en diversas comunidades del municipio de León y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León les brinda apoyos para satisfacer algunas de sus necesidades.

Familias de jornaleros llegan a trabajar a las comunidades La Sandía, San José de los Sapos, Los Ramírez, San Cristóbal, Barretos, Nuevo Lindero, Rancho Nuevo la Luz, Benito Juárez y Playas de Sotelo.

Todos los jueves, personal de asistencia social de DIF realiza una visita a los campamentos de los jornaleros para detectar sus necesidades y ver de qué manera se les puede apoyar, informó el DIF en un comunicado de prensa.

“Lo que se hace por parte de DIF León es colaborar a partir de la intervención social con las familias de estos jornaleros para hacer una intervención en el tema de alimentación y en las necesidades que podamos detectar en el sitio en el que ellos hacen los campamentos”, comentó Luz del Carmen Rivera López, directora de Atención a Grupos Vulnerables.

Del nueve de mayo a la fecha, el DIF ha entregado 115 cobijas, 521 piezas de pañales, 11 paquetes de toallas húmedas, 360 leguminosas, 167 artículos para higiene, siete envases de leche y 52 juguetes a 172 familias jornaleras.

Además, en la comunidad de La Sandía se cuenta con un comedor comunitario que da servicio a los jornaleros, el cual es atendido por voluntarias que son parte de esa comunidad.

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto