Anuncia patronato de la feria de León espectacular desfile para el próximo domingo

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto.  Será espectacular el desfile de carros alegóricos de la Feria Estatal de León el próximo domingo 19 de enero para conmemorar el 444 aniversario de la fundación de León.

El aniversario de la fundación se conmemora el 20 de enero pero el desfile se realiza el domingo más cercano a esa fecha.

En el desfile participarán 11 carros alegóricos y un contingente de más de 500 personas, entre bailarines, sanqueros y otros personajes.

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, presidió la rueda de prensa en la que se difundieron esta mañana los pormenores del tradicional desfile de carros alegóricos.

El contingente partirá del Parque Hidalgo a las 10:00 horas y recorrerá el Bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a la entrada principal de la feria, donde concluirá.

Se realizaron grandes figuras hechas de diversos materiales, alusivas a grandes personajes de la industria cinematográfica, las cuales fueron elaboradas por 10 personas de la empresa tapatía Alegories Production  durante dos meses y medio. Algunas se hicieron en Guadalajara y otras en León, explicó Patricia Margarita Cruz López, coordinadora de producción de la empresa.

Te podría interesar

Visita director nacional del ISSSTE el Hospital Regional de León. Vino a identificar necesidades

El escritor leonés Rudel Oliva hace un llamado a razonar sobre las prácticas humanas

Profeco clausura estacionamiento de Explora por incumplir tres artículos

La pareja de DJs Moon Pads llega al Foro Indie de la feria este jueves