Abren tres oficinas del Registro Civil en hospitales de León, Pénjamo y Purísima del Rincón

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. El Gobierno del Estado de Guanajuato acerca a la población los servicios para el registro de recién nacidos y abre tres oficinas del Registro Civil en hospitales de León, Pénjamo y Purísima del Rincón. Los bebés podrán ser registrados de manera gratuita antes de ser dados de alta

Así lo dio a conocer este día la Secretaría de Gobierno a través de un comunicado de prensa, en el que informa que el objetivo es impulsar el registro oportuno de nacimiento de menores con la instalación de oficinas en hospitales públicos.

“La instalación de módulos de registro en hospitales públicos permite a los padres de familia registrar de manera inmediata a sus recién nacidos, de manera gratuita, de tal forma que cuando las mamás son dadas de alta sus hijos están debidamente registrados, es decir cuentan con seguridad e identidad jurídica”, señala el comunicado.

Una vez que los menores tienen su acta de nacimiento, adquieren derecho a servicios de salud y educación, entre otros.

Las nuevas oficinas del Registro Civil son: Oficialía del Registro Civil 04, ubicada en el Hospital Comunitario del municipio de Purísima del Rincón; Oficialía del Registro Civil 13, ubicada en el Hospital General del municipio de Pénjamo; y Oficialía del Registro Civil 20, ubicada en el Hospital Comunitario Las Joyas del municipio de León.

El primer registro en la oficialía del Hospital Comunitario de Purísima del Rincón fue del nacimiento del niño César Gael Díaz Ramírez; en la oficialía del Hospital General de Pénjamo, el primero de los trámites realizados fue el registro de nacimiento del niño Óscar Jesús Madrigal Martínez; y en la oficialía del Hospital Comunitario de Las Joyas, la principal solicitud de la ciudadanía ha sido asesorías sobre trámites y servicios.

Del año 2014 a la fecha se han habilitado 17 módulos en los que las familias pueden registrar a sus bebés antes de salir del hospital, con lo que se garantiza el derecho de los menores a la identidad, se disminuye el registro tardío y el sub registro de nacimientos.

Algunos de los municipios donde hay oficinas del registro civil en hospitales públicos son: San Luis de la Paz, Irapuato, San José Iturbide, Acámbaro, Uriangato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salamanca, Pénjamo, León y Purísima del Rincón.

Te podría interesar

Leoneses se sienten 6%  más seguros en sus colonias que el año pasado, arroja encuesta

Hay 126 elementos nuevos de  seguridad  pública en León

Preside Secretario de Gobierno primera mesa de trabajo con estudiantes de la UG

Tras 8 años de espera, Senado ratifica Convenio 189 sobre trabajo del hogar