A partir de este sábado sube la tarifa del transporte en León

Por Alicia Arias

León, Gto. A partir de este sábado 13 de julio entra en vigor el aumento a la tarifa del transporte público en el municipio de León.

Desde mañana los usuarios del transporte tendrán que pagar 12 pesos la tarifa general con pago en efectivo, 11 pesos la tarifa general con tarjeta Pagobus y 5.20 pesos la tarifa preferencial.

El pasado jueves el H. Ayuntamiento de León aprobó un incremento a la tarifa y anunció que entraría vigor una vez que dicho acuerdo se publicara en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, lo cual ocurrió el día de hoy.

La publicación aparece en la segunda parte del número 139 del periódico oficial, bajo el título “Acuerdo del H. Ayuntamiento de León, Gto., mediante el cual se autoriza la actualización de la tarifa por la prestación del servicio público de transporte urbano de ruta fija de ese municipio”.

El acuerdo está firmado por el Presidente Municipal de León y el Secretario del Ayuntamiento, Héctor López Santillana y Felipe de Jesús López Gómez, respectivamente.

Con la publicación del acuerdo tarifario quedará vigente el Acuerdo para Fortalecer la Modernización del Servicio de Transporte Público Urbano en Ruta Fija.

A partir de este acuerdo, el Municipio y los representantes de los concesionarios y permisionarios estarán obligados a cumplir  a una serie de compromisos y para mejorar la movilidad de los habitantes de León, principalmente para mejorar las frecuencias y tiempos de traslado del servicio, que es la principal queja de los usuarios.

El incremento se da a dos años y medio de haberse aplicado la tarifa vigente hasta el día de hoy y en medio de la inconformidad de los usuarios quienes rechazan la medida

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto