La Universidad de Guanajuato expresa su pesar por la pérdida de Félix Rocha “El Gallito”. Urge a las autoridades justicia

Comunicado Institucional

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato expresa su más profundo pesar por la pérdida de nuestro compañero José Félix Rocha Torres, integrante de la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria.

Recibimos esta noticia con enorme tristeza y consternación. Félix es un compañero apreciado por su calidad humana, su compromiso con la institución y su permanente disposición para servir a nuestra comunidad universitaria. Su ausencia deja un vacío entre quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir con él.

Externamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad a su familia, amistades y seres queridos. Compartimos su dolor y les reiteramos que cuentan con el acompañamiento y respaldo de esta Casa de Estudios en estos momentos de sufrimiento.

La Universidad de Guanajuato reconoce y agradece el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso de las instituciones, los cuerpos de emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios SIMUB A.C., las autoridades y las numerosas personas voluntarias que participaron durante los días de búsqueda, demostrando un genuino espíritu de colaboración y apoyo hacia nuestro compañero y su familia.

Urgimos a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva, objetiva y con pleno apego a la legalidad para el esclarecimiento de los hechos y la procuración de justicia.

Por respeto al debido proceso y a las investigaciones en curso, la Universidad evitará realizar pronunciamientos que puedan interferir con el desarrollo de las diligencias ministeriales.

Hoy, la Universidad de Guanajuato honra la memoria de Félix y refrenda su compromiso con la dignidad de las personas, la solidaridad que distingue a nuestra comunidad y el respeto irrestricto a la vida, la paz y los derechos humanos.

Te podría interesar

Presenta Universidad de Guanajuato una diversa y nutrida Agenda Cultural

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco