Dan 20 años y 8 meses de cárcel a violador de la colonia Villas de Palermo en León

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por Razones de Género de la Fiscalía Regional “A”, obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años y 8 meses de prisión en contra de MARTÍN “N” tras acreditar su responsabilidad penal en los delitos de violación espuria calificada y abusos sexuales en agravio de una víctima.

La investigación ministerial, sustentada en la carpeta iniciada en el año 2024, permitió establecer que las agresiones ocurrieron en un domicilio de la colonia Villas de Palermo, donde el hoy sentenciado agredió de manera sexual a la víctima en diversas ocasiones durante el año 2023.

El equipo multidisciplinario integrado por agentes de Investigación Criminal, peritos, especialistas en psicología y la agente del Ministerio Público, recabó las pruebas científicas y testimoniales necesarias para
esclarecer los hechos. Tras el proceso iniciado con la vinculación de MARTÍN “N” en enero de 2025 bajo la medida de prisión preventiva, la autoridad judicial dictó finalmente la sentencia condenatoria.

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá cubrir un pago por concepto de reparación del daño en favor de la ofendida, reafirmando el compromiso de esta institución en el combate a la impunidad y la protección de los derechos de las niñas y adolescentes en el estado.

Te podría interesar

¡Imperdible! Llega al 54FIC la prestigiosa compañía australiana Bangarra Dance Theatre.

Se desarrolla en la UG ciclo de conferencias sobre el racismo en México

En pro de la paridad sustantiva, determina el IEEG que en 13 municipios, las candidaturas a la alcaldía sean encabezadas por mujeres

Con apoyo del Gobierno Federal, entrega el Gobierno Municipal de Guanajuato cinco nuevas patrullas