Aprueba Consejo General del IEEG nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la expedición de un nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y se realizaron modificaciones al Reglamento que Regula el Funcionamiento del Comité de Transparencia y al Reglamento Interior, ambos del propio Instituto.

Lo anterior con motivo de la reforma constitucional y legal en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Se estimó pertinente abrogar el Reglamento de Transparencia y Acceso a la información pública aprobado mediante el acuerdo CGIEEG/319/2021, y expedir uno nuevo que atienda y desarrolle el marco constitucional y legal que regula la materia.

Asimismo, en el caso del Reglamento que Regula el Funcionamiento del Comité de Transparencia, que desarrolla la operatividad que se da al interior del Instituto para el cumplimiento de la ley, se estimó necesaria su modificación.

En el mismo sentido, se modificó el Reglamento Interior del Instituto en atención a la necesidad de ajustar la estructura del Órgano Interno de Control para incorporar la Coordinación de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, con el objeto de que atienda las atribuciones que le confiere la nueva ley de transparencia como órgano garante, así como la actualización de diversos conceptos.

Te podría interesar

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular