Firma Samantha Smith carta intención de hermanamiento con la ciudad de Guilin China

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- En su gira de trabajo por China, la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, firmó la carta de intención de hermanamiento con la ciudad de Guilin.

Durante la ceremonia protocolaria, se destacó que, a pesar de la distancia geográfica, ambas ciudades comparten una gran riqueza histórica, cultural y natural, así como el interés de construir un futuro compartido.

En el evento estuvieron presentes Lu Xinhua, alcalde de Guilin, acompañado de integrantes de su gabinete; así como la presidenta municipal Samantha Smith; la síndica Adriana Ramírez; el director general de Cultura y Educación, Antonio López; y el director de Juventudes, Luis Carlos Salinas.

Tras la firma del documento, la alcaldesa destacó el orgullo de que Guanajuato sea la primera ciudad mexicana en hermanarse con Guilin. Ambos mandatarios coincidieron en que este acuerdo marca el inicio de una nueva etapa de colaboración entre ambas ciudades.

“Esta sólida alianza nos permitirá avanzar hacia nuevas oportunidades, impulsadas por la admiración mutua y la voluntad de crecer. Se trata de una relación que trascenderá generaciones y fronteras”, expresó Samantha Smith.

Asimismo, señaló que tanto Guanajuato como Guilin comparten valores como el respeto por el patrimonio, la cultura y la tradición, así como una visión de desarrollo común. En este sentido, aseguró que ambos gobiernos trabajarán de manera conjunta para fortalecer el intercambio cultural, promover vínculos comerciales e impulsar el turismo, en beneficio de la ciudadanía.

Te podría interesar

Anuncian el Festival del Día de Muertos 2026 en Guanajuato capital

Expide IEEG constancias a aspirantes a candidaturas independientes de Apaseo el Alto

Comienza en la UG Coloquio Internacional Palabra en Rojo para reflexionar en torno a la violencia

Lanza PRODHEG concurso de videos “Derechos Humanos en Corto”