Pronostican lluvias ligeras y vientos moderados esta semana en el estado de Guanajuato

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Condiciones variables, desde la presencia de lluvias, vientos moderados y un ambiente fresco, se pronostican esta semana para el estado de Guanajuato. Así lo informó el Mtro. Marcos Irineo Esquivel Longoria, responsable del Área de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (UG).

Durante este lunes, se prevén algunas lluvias en municipios del sur del estado, como Valle de Santiago, Pénjamo, Acámbaro y parte de la zona extremo sur, indicó. Mientras que, en los próximos días, se esperan una disminución con lluvias de escasas a ligeras en las zonas centro y sur. En cuanto a la región norte, el investigador precisó que se mantendrá baja la probabilidad de lluvia durante la semana.

Sobre la temperatura, señaló que se espera la presencia de vientos, de moderados a fuertes, principalmente en las zonas norte y centro del estado con ráfagas de hasta 40 Km/h a partir del lunes y martes, mismos que irán disminuyendo su intensidad.

Esta presencia de viento provocará un descenso moderado en la temperatura durante la tarde-noche y el amanecer, con temperaturas mínimas cercanas a los 15°C en gran parte del estado.

De esta manera, la presencia de vientos favorecerá un relativo descenso de la temperatura a lo largo de los días martes, miércoles y jueves, provocando un ambiente relativamente agradable.

Para conocer más información, se pueden consultar las actualizaciones en el sitio web del Área de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Meteorológico de la UG: www.acaug.ugto.mx.  

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional