Capturan a integrantes de una célula delictiva acusada de desaparición de personas por particulares

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Silao, Gto.- Agentes ministeriales rastrearon y capturaron a integrantes de una célula delictiva acusada de desaparición cometida por particulares en el municipio de Silao. El Ministerio Público logró que permanezcan en prisión preventiva mientras se determina su sentencia.

El 16 de agosto de 2025, cerca de las 4:15 de la tarde, sobre la calle San Antonio, tres sujetos identificados como SALOMÓN “N”, EMINNEM FERNANDO “N” y NELSON RICARDO “N”, descendieron de una camioneta portando armas de fuego y obligaron a una persona a subir a la camioneta. Desde ese momento, las labores de búsqueda para su localización se mantienen en curso.

Con trabajo de inteligencia y operatividad, agentes de Investigación Criminal lograron identificar a los presuntos responsables, por quienes se obtuvieron órdenes de aprehensión que fueron cumplidas de
manera exitosa. Los elementos de prueba recabados por peritos criminalistas y analistas de información fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente.

En audiencia, el Ministerio Público expuso las pruebas que incriminan a esta célula delincuencial con los actos investigados, por lo que un Juez determinó que fueran vinculados a proceso penal por el delito de
desaparición cometida por particulares. Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberán cumplir durante todo el tiempo que dure la investigación complementaria.

Te podría interesar

Refuerzan operativos preventivos en la capital durante el Cervantino

Encabeza Samantha Smith el banderazo de salida de la edición XXV de la colecta “Alimenta, por un Guanajuato sin hambre”

Amigos de Joan fueron los que alertaron de su desaparición. Pide UG a FGE esclarezca los hechos

Determina IEEG improcedente expedir constancia como aspirantes a candidaturas independientes a a miembros de “Charcas Mora A.C.”