Participa en un reto de lectura y obtén un apoyo económico de 5 mil pesos. Beca Lee-ÓN

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- La Beca Lee-ÓN, es un programa único en el país que impulsa el hábito lector y premia el talento de las infancias y juventudes leonesas.

La Beca Lee-ÓN otorga un apoyo económico de 5 mil pesos a niñas, niños y jóvenes que participan en un reto lector: analizar ocho libros seleccionados por las 22 Bibliotecas Públicas Municipales, pasando por evaluaciones que miden su comprensión y pensamiento crítico.

Desde cuentos hasta biografías, las categorías abren horizontes y forjan ciudadanos más críticos y creativos. En 2025, más de 650 estudiantes ya concluyeron con éxito su proceso y se espera beneficiar a mil personas este año

¿CÓMO INGRESAR A LA BECA LEE-ÓN?

Esta beca es de forma anual y el proceso es transparente y organizado en 4 etapas: publicación de la convocatoria, inscripciones, cotejo de documentos, apertura de lectura y evaluaciones.

Además, se articula a partir de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, espacios de formación educativa, tecnológica, cultural y social que fortalecen el crecimiento integral de la comunidad; por lo que, para participar, ha sido indispensable contar con la credencial vigente de las bibliotecas municipales.

La beca se divide en tres categorías por edad: de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años.

Para más información, los ciudadanos e interesados pueden ingresar a la página: https://leon.gob.mx/bibliotecas.php o acudir a Miércoles Ciudadano en el módulo de Educación Municipal y preguntar sobre la próxima apertura de convocatoria para 2026.

Te podría interesar

Guanajuato celebra la tradición del alfeñique y las catrinas

Por su 25 aniversario, “Los Otros” regresa a la pantalla grande, referente del cine de terror

Anuncian el Festival Universitario de las Artes con la participación de nueve instituciones

Todo listo para Mórbido Fest, la selección oficial incluye 40 películas y más de 80 cortometrajes