Blindan el Cervantino con 460 elementos municipales

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital anunció que durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) se reforzarán los operativos de seguridad y las acciones de prevención, para garantizar la tranquilidad de los guanajuatenses y del turismo.

“Queremos que las y los guanajuatenses y las miles de personas que nos visitan durante la Fiesta del Espíritu tengan una gran experiencia y disfruten de la belleza de nuestra ciudad”, señaló la presidenta municipal, Samantha Smith.

El operativo se denomina “Guanajuato te Quiero Seguro en el Cervantino” y tiene la presencia de 460 elementos y más de 40 vehículos de los diferentes grupos especializados de la Policía Preventiva y de las corporaciones municipales, en coordinación con autoridades estatales y federales.

De manera paralela, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo especial para no descuidar a las comunidades rurales durante el festival, a través de la Policía Rural y la Policía Montada.

“Tampoco vamos a descuidar la vigilancia en la zona sur de la ciudad y ahí vamos a estar presentes con los operativos de vigilancia”, agregó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional