Pondrá Navarro a consideración del Ayuntamiento consulta ciudadana para elaborar el PMDUOET

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El alcalde Alejandro Navarro, informó que en próximos días estará poniendo a consideración en sesión del H. Ayuntamiento la realización de una consulta ciudadana que sería tomada en cuenta para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial, “para escuchar a todo mundo”, puntualizó.

“Es importantísimo porque si no, vamos a seguir haciendo casas donde no se debe y quienes realmente quieren hacer un hotel, un desarrollo ordenado de vivienda o de casas, no van a llegar” porque no hay una reserva y porque el uso de suelo no está actualizado, dijo.

Por intereses económicos de personas poderosas de la política local, no se ha podido actualizar el PMDUOET en los últimos años, lamentó el presidente municipal. Los resultados de esta consulta serán entregados a la próxima administración municipal para que no empiecen desde cero, señaló.

Lo últimos cambios de uso de suelo que se autorizaron fueron hace muchos años a El Manantial, Real de la Mancha y Comebi, en los últimos 6 años no hemos autorizado nada, sostuvo Navarro.

Ver en X declaración de Navarro

El alcalde informó que en la sesión de Ayuntamiento de este lunes, se platicó de la necesidad de actualizar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, el famoso PIMUS, para el cual, se propondrá que el Ayuntamiento aprueba una inversión inicial de 4 a 5 millones de pesos.

No podemos dejar de tener actualizados estos dos instrumentos, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, finalizó Navarro.

Te podría interesar

Clausuran el Congreso del XXXI Verano de la Ciencia en la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra

Identificar la violencia familiar puede salvar vidas. En Guanajuato, durante los primeros cinco meses del 2026 se reportaron más de 7 mil casos

Ya son más de 9 mil 300 empresas locales que se han ganado el distintivo Marca Guanajuato

Invitan a la ciudadanía a participar en el Concurso Público 2026 para el ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional