Continúan trabajos de mantenimiento en plazas de Guanajuato capital; ahora le tocó a ‘San Fer’

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Dirección General de Servicios Públicos realizó trabajos de pintura y mantenimiento correctivo en la plaza de San Fernando, uno de los puntos más llamativos del patrimonio cultural urbano de Guanajuato capital.

Esta dependencia municipal puso manos a la obra previo al mayor flujo de las vacaciones de verano, con la finalidad de mantener en buen estado el piso, el mobiliario urbano y los ornamentos, como la fuente de cantería del siglo XIX que se halla en su centroide.

Conectada con la cervantina plazuela de San Roque por medio del callejón del Ramillete y el andador Independencia, San Fernando reúne en su ambiente bohemio y acogedor una serie de cafés, bares y restaurantes que ofrecen experiencias gustativas que van de lo tradicional a lo disruptivo.

De acuerdo con el inventario del patrimonio municipal de Guanajuato, se demolió un kínder en la década de los 70’s del siglo XX para dar lugar a la explanada de esta plaza de 2 mil 246 metros cuadrados.

Te podría interesar

¡Viva la dignidad del pueblo de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum

Conmemora gobernadora el inicio del movimiento insurgente hace 216 años ¡Viva México!

Alrededor de 15 mil personas dieron el Grito de Independencia en la Alhóndiga de Granaditas

¡Imperdible! Llega al 54FIC la prestigiosa compañía australiana Bangarra Dance Theatre.