La Escuela de Artes Visuales de León presenta: Invasión ESAV

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

León, Gto.- Como parte de su cierre de actividades, la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano presenta Invasión ESAV, espacio que busca incrementar la experiencia y el desarrollo integral de sus estudiantes.

A través de esta iniciativa, el Instituto Cultural de León integra procesos de profesionalización como la práctica de la producción, curaduría, museografía, instalación y exhibición de obra artística, sumando ahora una experiencia de emprendimiento y mercado de productos.

Por segunda ocasión, Invasión ESAV estará integrada por dos actividades simultáneas: la exposición colectiva Summer days (Sol que abraza) y el Bazar de arte, diseño y artesanía.

Summer days (Sol que abraza) es una muestra en la que participan 23 estudiantes y profesores de la ESAV; integrada por piezas de escultura, pintura, dibujo y grabado originales e inéditas, realizadas bajo conceptos como el verano, calentamiento global, abrazar/abrasar, nostalgia/esperanza y soft apocalypse.

Su inauguración se llevará a cabo este viernes 28 de junio en punto de las 18:30 horas en las instalaciones de la Escuela de Artes Visuales; la exposición colectiva estará alojada y abierta al público hasta el 19 de julio en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, con entrada libre.

El viernes 28 y sábado 29 de junio, también en la ESAV, se realizará el Bazar de arte, diseño y artesanía, exhibición y venta de obra (stickers, dibujos, grabados, figuras de madera, joyería/accesorios, ropa, cómics/fanzines, serigrafías, libretas y grabado), que estará abierto al público de 10:00 a 18:00 horas.

Conoce todas las actividades del ICL y la ESAV en la página culturaleon.com, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Artes Visuales ICL; Instagram: @culturaleon y @esav_icl; X y TikTok: @culturaleon.

Te podría interesar

Guanajuato celebra la tradición del alfeñique y las catrinas

Por su 25 aniversario, “Los Otros” regresa a la pantalla grande, referente del cine de terror

Anuncian el Festival Universitario de las Artes con la participación de nueve instituciones

Todo listo para Mórbido Fest, la selección oficial incluye 40 películas y más de 80 cortometrajes