Sancionarán económicamente al PAN por no retirar a tiempo propaganda político-electoral

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó que se realicen las acciones conducentes para el cumplimiento de la sentencia emitida en el procedimiento especial sancionador TEEG-PES-05/2024 por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), relacionado con propaganda político-electoral del Partido Acción Nacional (PAN).

El 22 de mayo de 2022 se recibió la sentencia del procedimiento especial sancionador antes mencionado en el que se declara la existencia de la infracción atribuida al PAN por la omisión en el retiro de propaganda electoral colocada en siete bardas, dentro del plazo establecido en la normativa aplicable.

Asimismo, se instruyó al IEEG para que una vez que quede firme la resolución, tome las medidas necesarias para el retiro de la propaganda político-electoral que continúa exhibida en siete bardas referidas en la sentencia, lo que deberá realizar con cargo a la ministración del financiamiento público que le corresponde al PAN en 2024.

Toda vez que ha quedado firme la sentencia, se desarrollará el procedimiento respectivo para su cumplimiento; en el momento procesal oportuno se deberá descontar del monto de financiamiento público para actividades ordinarias permanentes al que tiene derecho el PAN, la cantidad correspondiente al borrado de bardas.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB