Marchan ciudadanos por la paz en memoria de Gisela Gaytán

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Poco más de dos mil ciudadanos marcharon de manera pacífica por las calles de la capital del Estado en memoria de Gisela Gaytán, ex candidata a la alcaldía de Celaya para pedir justicia por este y otros crímenes de candidatos.

Entre porras de “Gisela vive, la lucha sigue” y “ni una muerta más”, partió el contingente del jardín Embajadoras, conformado por familiares, amigos, militantes y simpatizantes de Morena, quienes vestían de blanco como símbolo de paz.

Con forme avanzaba la “marcha por la paz” se fueron sumando ciudadanos que salían a las calles de Guanajuato capital para exigir justicia al gobierno del Estado. 

Entre los ciudadanos se encontraba la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz y el candidato a senador, Ricardo Sheffield, así como candidatos a las alcaldías de Romita, León, Irapuato y Acambaro entre otras.

El contingente llegó a Palacio de Gobierno del Estado, ahí los ciudadanos aplaudieron y corearon “justicia” en memoria de Gisela Gaytán, cerraron el evento cantando el Himno Nacional. 

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB