TJA de Guanajuato primer lugar nacional en justicia administrativa. Celebra 36 años de existencia

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este viernes el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) celebró 36 años de existencia; durante el evento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró que de acuerdo a un estudio del World Justice Proyect y del Instituto de Investigación de Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción de la Universidad de Guadalajara, el TJA ocupa el primer lugar nacional en la materia.

Al respecto, el magistrado presidente del TJA, Eliverio García Monzón, reconoció el trabajo realizado por todos sus antecesores, destacó la implementación del sistema informático y el juicio en línea que implementan desde hace más de 8 años y que hoy en día está consolidado.

Agregó que desde hace 4 años “hemos sido un tribunal donde propiciamos la Justicia Abierta”.

Por su parte, la presidenta del Poder Judicial del estado de Guanajuato, Ma. Rosa Medina Rodríguez, felicitó los 36 años de autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato, que desde 1987, imparte una justicia imparcial y responsable, contribuyendo a la consolidación del Estado de Derecho en Guanajuato, subrayó.

Durante el evento conmemorativo por el 36 aniversario, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Eliverio García Monzón, encabezaron la entrega de reconocimiento a ex magistradas y ex magistrados que fueron parte de este Tribunal.

Como parte del aniversario el TJA organizó el simposio “Impartición de Justicia Administrativa en la Virtualidad. Era Digital 4.0: Inteligencia Artificial y Metaverso”.

 

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB