Destina Gobierno Municipal de Guanajuato más de 44 millones a infraestructura deportiva en casi 5 años

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Gobierno Municipal de Guanajuato ha invertido más de 44 millones de pesos en construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva desde el 2018, informó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

“El deporte tiene un enorme poder para promover la salud, la sana convivencia y el cultivo de valores. Vamos a seguir trabajando para asegurar que cada vez más guanajuatenses tengan acceso a instalaciones deportivas que reflejen que lo bien hecho está en Guanajuato”, dijo.

Entre las obras más recientes, se encuentran el módulo de iniciación deportiva en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril y la configuración de la Ciudad Deportiva en la zona sur, cuyo paquete de obras incluye la construcción de un parque para patinetas, un campo de béisbol y el área para mascotas, así como una cancha de tenis y una cancha de fútbol 7.

“En apego a los lineamientos del modelo de prevención Planet Youth, nuestro objetivo ha sido brindar espacios modernos y funcionales para garantizar que las familias guanajuatenses puedan disfrutar de una variedad de actividades deportivas y recreativas, además de promover la detección y la formación de nuevos talentos deportivos que nos representen en competencias de primer nivel”, señaló Navarro, al recalcar que siempre se puede invertir más en salud y deporte.

Te podría interesar

Firman Calendarios Escolares 2026-2027. Más de 586 mil estudiantes de educación básica regresarán a clases el 31 de agosto

Guanajuato Capital apuesta por el talento joven con el inicio de “Capital Joven 2026: ¿jalas o qué?”

Piden que 22 municipios pongan en funcionamiento la unidad administrativa encargada de la atención de la diversidad sexual y de género

Propone GPPAN que gastos educativos sean deducibles de impuestos