Invierte Guanajuato capital más de $45 millones en preservación de su patrimonio arquitectónico

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con una inversión histórica por más de 45 millones de pesos de 2018 a la fecha, el Gobierno Municipal de Guanajuato avanza en la misión de preservar y custodiar el vasto patrimonio arquitectónico que tiene como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“La preservación y la protección del patrimonio arquitectónico de Guanajuato representan un testimonio del compromiso gubernamental con la proyección mundial de nuestras profundas raíces históricas”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

En estos casi cinco años de la gestión de Navarro, ya se realizaron grandes obras de preservación arquitectónica, como la restauración de la torre-campanario del templo de la Merced en el Mineral de Mellado, la rehabilitación integral de plazoleta y andadores en el mirador del monumento al Pípila, la reinstalación de tragaluces en la bóveda central del mercado Hidalgo y la restauración de la fachada y los muros laterales del templo de San Roque, entre otras.

En la lista de intervenciones de carácter patrimonial, también destacan las rehabilitaciones en los callejones Pardo, De las Flores y De las Ánimas; en las pérgolas de la cortina de la Presa de San Renovato y en el Antiguo Camino a Marfil, así como en diversas secciones del panteón de Santa Paula y en el jardín Embajadoras.

Te podría interesar

Primer Festival “Memorias de México Eterno” por Día de Muertos, en Jalpa de Cánovas

Reconoce Gobernadora a quienes hacen de Guanajuato un referente nacional en salud

Impulsa Gobierno del Estado autonomía económica de las mujeres en los 46 municipios

Samantha Smith realiza recorrido de proximidad en la zona sur de la capital