Aprueban que prohibir, limitar o restringir el amamantamiento en espacios públicos sea una conducta discriminatoria

Por Uriel Cázares Imagen: UNICEF

Guanajuato, Gto.- Este miércoles la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, aprobó establecer en la ley que “prohibir, limitar o restringir el amamantamiento en espacios públicos” sea considerado una conducta discriminatoria.

Esta reforma a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato, fue impulsada por la bancada feminista integrada por la diputada Yulma Rocha Aguilar (PRI), Dessire Ángel Rocha (MC) y Martha Lourdes Ortega Roque (PVEM).

Este miércoles en Comisión, la diputada Yulma Rocha Aguilar, dijo que “el amamantamiento en espacios públicos se cree que es socialmente impropio y esto afecta a la confianza de las mujeres, sexualiza sus cuerpos y trae la consecuencia de acortar el periodo de lactancia”.

Por lo que buscan también “visibilizar la lactancia materna como una práctica que se debe normalizar y debe estar exenta de prejuicios y de críticas”, con el fin de “prolongar el periodo de lactancia ya que las mujeres deben ser libres de amamantar en cualquier espacio público (…) todo el mundo debe ser una sala de lactancia abierta”, puntualizó.

La diputada Martha Ortega Roque, señaló la importancia de que se prolongue la lactancia materna y que las mujeres sean libres de amamantar en plazas, centrales de autobuses y unidad deportivas y espacios recreativos, señaló.

Te podría interesar

Científicos de la UG, entre los más influyentes a nivel mundial

Honra Secretaría de Salud de Guanajuato la generosidad de Flor por la donación de sus ojos

Guanajuato capital y Arroyo Seco fortalecen lazos de hermandad con intercambio cultural

Instalan mesa de diálogo permanente con productores de Purísima del Rincón e informan sobre el trazo del tren de pasajeros