Mantiene Museo de las Momias su mismo horario en el periodo vacacional de verano

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que el Museo de las Momias de Guanajuato mantendrá el mismo horario durante el periodo vacacional de verano, de lunes a domingo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El alcalde capitalino refirió que Guanajuato capital tiene la colección de cuerpos áridos por vía natural más grande del mundo e indicó que 59 piezas se exhiben en el museo de sitio y 35 en el parador turístico Sangre de Cristo.

Navarro recordó que las y los habitantes de Guanajuato capital pueden disfrutar del patrimonio cultural e histórico de los cinco museos municipales sin costo, entre los cuales destacan el mismo Museo de las Momias, el de Momias Viajeras en Sangre de Cristo y el Museo Ex Convento Dieguino. Para obtener el acceso gratuito, solo se debe mostrar una identificación que acredite que viven en la ciudad.

Para las y los turistas, el acceso al Museo de las Momias tiene un costo de 97 pesos; para niñas y niños que no residen aquí, 56 pesos; para docentes y estudiantes de otras partes, también 56; y para personas adultas mayores que no sean de Guanajuato capital, 28 pesos, recalcándose que para residentes de la capital hay acceso gratuito.

Tanto en el Museo de las Momias Viajeras como en el Museo Dieguino, también se mantiene el mismo horario: de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Te podría interesar

Se esperan importantes contrastes en las condiciones climáticas, continuarán lluvias, pronostica meteorológico de la UG

Realizan mesas de trabajo con 16 colectivos de Buscadoras de Personas en materia de análisis del contexto

Realiza SSG más de cien mil atenciones en salud mental durante primer semestre del 2026

Nadie está por encima de la Ley, la investigación del incidente en las inmediaciones de la colonia Santa Fe en manos de la FGE