Aplican Alcoholímetro a estudiantinas, mariachis y troqueros durante Descuelgue encabezado por Navarro

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Durante el operativo policial Descuelgue que comandó el alcalde Alejandro Navarro entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó pruebas de alcoholemia a estudiantinas, mariachis y troqueros en el jardín Unión y la calle Sopeña.

Respecto a los resultados del filtro de control instalado en el centro histórico, tres troqueros y tres mariachis dieron positivo a la prueba de alcoholemia, pero sin rebasar el límite.

Bajo los protocolos legalmente establecidos, Navarro supervisó las pruebas de alcoholemia aplicadas a las agrupaciones musicales con la finalidad de garantizar que ofrezcan sus servicios conforme a la reglamentación vigente y se prevengan situaciones de riesgo que alteren el orden público en la zona turística de la ciudad.

Junto con un grupo especializado de la Policía Municipal y funcionarios del área de Fiscalización, el alcalde capitalino también encabezó este operativo policial sorpresa para supervisar las condiciones de los establecimientos donde se expende alcohol y verificar que sí se esté cumpliendo con todo lo establecido en el marco reglamentario.

Te podría interesar

Celebra TJA su 39 aniversario, una institución en constante evolución

Estudiante de Medicina obtiene el primer lugar por investigación epidemiológica sobre disnatremias y mortalidad en adultos mayores en México

La coordinación Federación-Estado ha sido clave para avanzar en educación, infraestructura, Agua para Guanajuato y seguridad. La reducción de homicidios, ejemplo de ello

Guanajuato fortalece las condiciones para consolidarse como un polo de infraestructura digital en México y América Latina