Principales presas del estado tienen menor porcentaje de almacenamiento que el año pasado

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las principales presas de la entidad presentan un porcentaje promedio de almacenamiento de 39.20 por ciento, al registrar 665.79 millones de metros cúbicos.

Este almacenamiento se registra por debajo del presentado el año pasado el cual alcanzaba a esta misma fecha un almacenamiento de 881.25 millones de metros cúbicos, lo cual representaba un porcentaje del 51.89 por ciento.

Entre los principales cuerpos de agua que se monitorean en cuanto al nivel de almacenamiento destacan: Presa de Tepuxtepec, Presa Solís, Laguna de Yuriria, Presa Ignacio Allende y la Presa La Purísima.

El valor promedio de lluvia durante el mes de junio ha sido de 4.55 milímetros o litros por metro cuadrado y el pronóstico actualizado para el mes de junio es de 78.9 milímetros, por lo que el acumulado durante todo el 2023 hasta la fecha ha sido de 34.13 milímetros.

Por otra parte, la temperatura mínima registrada este martes en el estado fue de 10.5°C en el municipio de Coroneo y la máxima de 36°C en La Gavia municipio de Romita.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.

Te podría interesar

Se pone a mano Ayuntamiento de la capital con trabajadores, destina más de 10 mdp para saldar horas extra y apoyo operativo durante el FIC

Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de Guanajuato entregan apoyos productivos para el campo

Encabeza gobernadora arranque de obras en Cuerámaro

Escuchan a niñas y niños para fortalecer leyes con enfoque de infancia