Asegura director de Obra Pública que avanza en tiempo y forma obra en bulevar Solidaridad

Por Redacción Imagen: cortesía 

Irapuato, Gto.- Un avance de más del 16 % registra la sexta etapa de la obra en el bulevar Solidaridad que se realiza en el cuerpo norte, en el sentido de la salida a Salamanca hacia el paso a desnivel de Álvaro Obregón.

El director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, compartió que, al momento, la obra ya cuenta con la construcción de la subestructura hasta los cabezales, se comenzó con la demolición de la loza del puente antiguo, por lo que avanza en tiempo y forma.

“Se está avanzando de manera muy importante, seguramente en breve se concluirán estos estribos, cabezales y todos los apoyos del puente para que lleguen las trabes cajón, que es lo que está previsto que se coloque en esos puentes y comenzar a colar la loza superior”, indicó.

Actualmente los trabajos de obra se realizan solo en el carril norte, para que el otro cuerpo vehicular funcione en doble sentido y así dar paso al tránsito vehicular tanto local como foráneo.

La sexta etapa de la modernización del bulevar Solidaridad, es una de las arterias principales en Irapuato por la que transitan a diario miles de automóviles, por lo que contempla la reconstrucción de puente sobre el río Guanajuato, la ampliación de carriles, construcción de guarniciones y banquetas de concreto nuevas, así como la construcción de una ciclovía que se interconectará con la construida en la 5ta etapa de la modernización de esta vialidad.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB