Arrancó este lunes la Cocina Solidaria Permanente de Guanajuato capital

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Después de una breve pausa por la temporada de fin de año, este lunes 9 de enero la Cocina Solidaria Permanente de Guanajuato capital reabrió sus puertas de manera regular.

Desde que fue inaugurada por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, en septiembre pasado, la Cocina Solidaria Permanente ha servido 3 mil 100 raciones de alimentos sanos, nutritivos y preparados al momento.

Esta cantidad de comida ha ayudado a la economía de mil 353 familias guanajuatenses que necesitan un apoyo para llevar un plato de alimentos a su mesa todos los días.

La Cocina Solidaria Permanente se ubica en el centro de convivencias El Encino, donde las familias con mayor necesidad pueden ir por los alimentos de lunes a viernes entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde. Deben llevar tres recipientes y una bolsa para su traslado.

Se trata de un programa de la estrategia social Guanajuato con Sentido que impulsa Samantha Smith, específicamente a través del eje de trabajo ”Guanajuato con Sabor”, para garantizar la seguridad alimentaria en la capital del estado.

Te podría interesar

SPIE OASIS UG celebra el Congreso Optics and Photonics for Applications 2026

Diputada de Morena propone iniciativa para evitar el uso electoral de programas sociales

La verdadera fortaleza de una democracia, se vive, en la confianza que la gente le tiene a sus instituciones: Libia Dennise

Presenta Alejandro Navarro la estrategia DIF DEFIENDE. Anuncia que visitará las 103 comunidades rurales, barrios y colonias