En unos días estará instalada la pista de hielo en la capital

Por María Rodríguez Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Será hasta el 20 de diciembre cuando, probablemente, quede totalmente instalada la pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, y permanecerá un mes.

Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de la ciudad de Guanajuato, informó que aún no hay fecha precisa para que la pista de hielo se acabe de instalar y se habilite al público, no obstante indicó que a partir de la fecha que sea inaugurada permanecerá por todo un mes.

El primer edil capitalino aprovecho para invitar a la ciudadanía a la mega posada que el gobierno municipal realizará el próximo lunes, a las 18:00 horas, en la Plaza de la Paz; evento al que dijo esperar la llegada de unas 4 mil personas.

Además, Navarro hizo un llamado a las asociaciones civiles y demás grupos que tengan la oportunidad de aportar algo para la posada y también unirse para entregar a los capitalinos los antojitos mexicanos, propios de la temporada, entre los que anticipó que habrá tamales y atole, además de dulces.

“Hay gente que tiene grandes beneficios de las autoridades municipales y que luego no quieren apoyar: llámese empresas mineras, hoteleros, restauranteros, la propia gente que estamos en gobierno. Todo el año le cortamos a la flor y el día que nos toca darle no queremos”.

Te podría interesar

León pone en marcha el programa “Escuelas Captadoras de LLuvia”

Académicas de la UG impulsan mejoras a iniciativa de reforma en materia de lactancia humana

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales