Revisa Protección Civil escenarios del FIC. Personal de seguridad se reporta listo

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Para garantizar la seguridad de las y los asistentes durante la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), la dirección de Protección Civil Municipal revisó diversos escenarios y emitió recomendaciones generales a la población de prevención y autocuidado.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que la dependencia se encuentra lista para atender a los miles de visitantes de todo el mundo que estará recibiendo la capital del estado del 12 al 30 de octubre.

“Protección Civil cuenta con personal capacitado para darles la mejor atención durante este Cervantino”, dijo el alcalde capitalino, al resaltar que en todos los eventos y recintos se contará con personal de seguridad y rescate, resguardando la seguridad de las y los asistentes.

Protección Civil también realizó revisiones en los espacios escénicos donde se llevarán a cabo los espectáculos, para garantizar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Personal de Protección Civil Municipal emitió las siguientes recomendaciones para disfrutar del FIC de manera segura:

  1. Cuidar a niñas, niños y personas adultas mayores.
  2. Evita subir a bardas y marquesinas.
  3. Ubica las salidas de emergencia y los puntos de primeros auxilios en cada uno de los eventos.
  4. No saltes las vallas protectoras.
  5. Si asistes con personas con discapacidad, ubica al personal de Protección Civil y acércate para recibir las indicaciones especiales y te ubiquen en una de las zonas especiales.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas