Condena GPPAN homicidio de Guillermo Mendoza Suárez

Por Redacción Imagen: especial 

Guanajuato, Gto.- Desde el Grupo Parlamentario del PAN en el estado de Guanajuato condenamos el acto criminal en el que perdió la vida Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya.

Las y los diputados del PAN extendemos nuestras condolencias, solidaridad y un abrazo fraterno a nuestro amigo Javier Mendoza Márquez y a su familia por tan lamentable pérdida.

En declaraciones hechas por las autoridades municipales de Celaya y por el gobierno estatal, se ha ratificado a la ciudadanía el compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad y la paz social de Celaya y del estado, acción a la que sin duda alguna debe sumarse el gobierno federal.

Compartimos la exigencia ciudadana para que se avance en las investigaciones de este lamentable hecho y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

Ante la situación de violencia que vive nuestro país, hacemos un llamado a los órdenes de gobierno para que se fortalezca la coordinación en materia de seguridad pública, pues estamos convencidos de que la unión y el compromiso garantizará a las y los ciudadanos un entorno seguro y tranquilo.

Desde nuestro ámbito de competencia, como GPPAN, reiteramos nuestra disposición de seguir impulsando las herramientas legales necesarias para tener un Guanajuato seguro y en paz.

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional