Designa Lorena Alfaro a Luis Benavides como Secretario de Seguridad Ciudadana

Por Redacción Imagen: cortesía 

Irapuato, Gto.-  La presidenta municipal Lorena Alfaro García, designó como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana a Luis Ricardo Benavides Hernández, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional y formación en la prevención del delito y la participación social.

En transmisión en vivo, la presidenta municipal destacó que el perfil de Benavides Hernández responde a las necesidades de las y los irapuatenses para recuperar la paz y reconstruir el tejido social.

Alfaro García destacó que, obtener los resultados que queremos en materia de seguridad, son responsabilidad de todas y todos, por ello invito a la ciudadanía a sumarse a la labor del Gobierno.

“Hagamos un acuerdo de nobleza que nos permita la unidad, la justicia y la cooperación. Un acuerdo que emane del consenso y del derecho a vivir en un Irapuato con lo mejor del pasado: más humano y solidario pero que, al mismo tiempo, apueste por un futuro grandioso, donde nadie se quede atrás”, enfatizó.

Luis Ricardo Benavides Hernández, destacó su compromiso con las familias irapuatenses, así como con las y los elementos de la corporación, a quienes les pidió sentirse orgullosos de ser policías y dar todo de sí para recuperar la confianza de la población.

“Sé  de la gran responsabilidad que implica este cargo, tenga usted por seguro que entregaré mi mejor y mayor esfuerzo para obtener los resultados que todas y todos merecemos, actuaré bajo el más estricto apego al marco jurídico, cumpliendo en su totalidad las normas que marca la ley”, destacó.

La Presidenta Municipal también reconoció y agradeció el trabajo de Víctor Armas Zagoya, quien fungió como Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y destacó que continuará contribuyendo, como parte del Gobierno Municipal, con las estrategias para que nadie se quede atrás en Irapuato.

“Su experiencia y compromiso con nuestro municipio continuará al servicio de las familias irapuatenses, al reintegrarse a mi equipo más cercano para asumir encomiendas de suma importancia para el porvenir de Irapuato y que, forman parte de un proyecto estratégico de reconversión social y productiva de nuestra ciudad”, detalló Alfaro García.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB