Por Redacción
Imagen: Alicia Arias
León, Gto. El personal que labora en el sector educativo en el municipio de León recibirá la segunda dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19 los días miércoles y jueves de esta semana.
Habrá dos sedes que estarán ubicadas en el Centro Comercial MULZA y en la Universidad Tecnológica de México (Unitec), ubicada en el Bulevar Juan Alonso de Torres Pte. 1041, Jardines de Los Naranjos. La jornada se realizará en un horario de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche.
La vacuna que se estará aplicando será de la marca Moderna y las personas deberán realizar el registro previamente en el sitio refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx, así como seguir las indicaciones de las autoridades del sector salud y portar el cubrebocas en todo momento.
En el folio de registro se indicará la sede, día y hora a la cual deberán acudir y, en caso de ser necesario, llevar un acompañante, desayunar o comer antes de la vacunación, y si padece diabetes o hipertensión deberá tomar los medicamentos prescritos por el médico.
Para recibir el refuerzo es necesario llevar el folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial.
En el caso del personal de instituciones educativas privadas, además de lo anterior, deberán llevar cualquiera de los siguientes documentos: talón de pago no mayor a tres meses, credencial vigente del centro de trabajo o constancia firmada y sellada por el director de la institución educativa.
La jornada se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y autoridades municipales de León, alcanzado la cifra de mil 500 brigadistas jóvenes universitarios y de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).