Llegaron más de 100 migrantes a León este fin de semana

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. El fin de semana llegaron a la ciudad de León más migrantes que pasan por el estado en su camino hacia Estados Unidos. Son 127 personas originarias de diferentes países que están siendo atendidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León.

El primero de 78 migrantes llegó el viernes 19 de noviembre. Son oriundos de países como Ghana, Togo, Guatemala y Nicaragua y en su paspo por León reciben atención y cuidados del equipo de Atención a Grupos Vulnerables y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, en coordinación con otras dependencias municipales y estatales.

Nuevamente se habilitó el auditorio de la Deportiva Luis I. Rodríguez (El Coecillo) como albergue temporal, informó el DIF en un comunicado de prensa.

En la ciudad de León se siguen atendiendo a grupos de migrantes que van hacia Estado Unidos. IMAGEN: CORTESÍA

Por su parte, la directora de Atención a Grupos Vulnerables de DIF León, Luz del Carmen Rivera López, comentó en la atención al grupo participan la Dirección de Salud Municipal, Protección Civil  y Secretaría del Migrante.

De la misma manera  un equipo de Atención a Niñas Niños y Adolescentes atiende a  los menores que viajan en el contingente, además de un equipo de Atención a Grupos Vulnerables, para brindar apoyo necesario. Por ejemplo, se instaló una unidad móvil de atención para realizar consultas médicas.

El grupo partió de la ciudad al día siguiente de su llegada y la madrugada del domingo 21 de noviembre llegaron otras 46 personas, la mayoría originarias del continente africano y fueron recibidos en el mismo albergue.

Provenientes de los países africanos Ghana y Togo, 22 hombres adultos, nueve mujeres adultas, siete niñas y cuatro niños son atendidos fueron recibidos por autoridades municipales y estatales, a quienes también se aplicaron pruebas rápidas para la detección de COVID-19 y aplicar los protocolos correspondientes. No se ha detectado ningún caso positivo.

De acuerdo con la información de las autoridades federales se espera que permanezcan en la ciudad hasta este día lunes.

Te podría interesar

Realismo social, fuego y tundra resuenan en el concierto de la OSUG

“Guía Nacional Indígena” pierde en tribunales juicio para conformarse como partido político en el estado de Guanajuato

Guanajuato capital sede de la competencia de speedcubing “Ruta Caminos de Guanajuato 2026”

Más de 320 millones de pesos de financiamiento público, es lo que recibirán en su conjunto los partidos políticos en Guanajuato en el 2027