Preparan los panteones para el Día de Muertos

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  El Gobierno Municipal de León ya prepara los cementerios para las celebraciones por el Día de Muertos, luego de que el año pasado estuvieron cerrados para evitar la propagación del COVID-19.

Se colocaron más de 4 mil flores de cempasúchil en los ocho Panteones Públicos Municipales para recibir a la gente los días 1 y 2 de noviembre.

Aunque los trabajos de limpieza y mejora en los ocho panteones de León son permanentes, es decir que se hacen de manera diaria todo el año, se trabaja de manera intensiva desde principios de octubre para embellecer los cementerios que abrirán sus puertas apegados a los protocolos sanitarios y a los aforos permitidos por el Semáforo Estatal para la Reactivación.

Los trabajos de rehabilitación y adecuación consisten en pintar la herrería de las bancas, costados y frente de los lotes de gavetas, enjarrado de paredes de los lotes, así como el barrido y poda de ramas de árboles, pasto seco y áreas verdes con labores de jardinería y limpieza general.

Para este año se hizo un trabajo especial con la colocación de más de 4 mil flores de cempasúchil en los Panteones San Nicolás y Panteón Municipal Norte, así como en los seis cementerios de las comunidades rurales de La Sandía, Los Sauces, Vaquerías, Nuevo Valle de Moreno, Santana del Conde y Duarte.

Te podría interesar

Encabeza Samantha Smith desfile conmemorativo por el CCXVI aniversario del inicio de la Independencia de México

Firman convenio para que pequeñas y medianas empresas tengan acceso a un crédito social

Capital mexicano ocupa el primer lugar de inversión en el estado de Guanajuato

El Camino Real de Tierra Adentro se consolida como ejemplo nacional en turismo comunitario: Lupita Robles