Aprueba Comisión de Hacienda deuda para Nuevo Museo de las Momias

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este lunes la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, aprobó la solicitud de crédito del Ayuntamiento de Guanajuato capital por la cantidad de 69 millones 993 mil pesos para la construcción del Nuevo Museo de las Momias y su área comercial.

El dictamen aprobado por la Comisión será puesto a consideración del Pleno del Congreso en la próxima sesión extraordinaria que se realizará antes del próximo 25 de septiembre.

La diputada María Magdalena Rosales Cruz, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena ratificó la postura en contra de la aprobación de este financiamiento, por parte de su fracción.

Mientras que el presidente de la Comisión, el diputado Víctor Zanella Huerta, aseguró que del análisis del proyecto y la solicitud de deuda, se desprende que “todo ha sido técnicamente avalado (…) cuenta con el VoBo del INAH y cumple con todos los requisitos señalados en la Ley de Deuda Pública y Disciplina Financiera”, afirmó.

Agregó que “este proyecto será de gran trascendencia para la ciudad de Guanajuato, es el tercer museo más visitado del país” y las Momias de Guanajuato tendrán una nueva casa con fines educativos, científicos y de conservación, dijo.

Por último, Víctor Zanella reconoció el trabajo puntual y profesional de la Unidad de Finanzas del Congreso de Guanajuato.

Te podría interesar

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales