Por Alicia Arias
Imagen: Captura de pantalla
León, Gto. La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, fue designada coordinadora nacional de alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN).
La designación ocurrió esta mañana a través de una transmisión por Facebook Live en la que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, la nombró titular de la Coordinación Nacional de Alcaldes de su partido y le encargó elaborar un diagnóstico sobre las necesidades presupuestales de los municipios y generar las condiciones para la atracción de inversiones y empleos.
Ante el escenario de crisis económica y pandemia que enfrenta el país, la presidenta electa de León dijo que se enfrentarán nuevos desafíos pero, ante todo, la persona estará siempre en el centro de toda acción. También llamó a sumar fuerzas y encabezar gobiernos cercanos de cara a la ciudadanía bajo los principios de la transparencia, la rendición de cuentas y las mejores prácticas.
“Para responder a la confianza de los ciudadanos haremos más con menos. Haremos más de lo que sea estrictamente necesario. Demos un paso al frente y sigamos siendo la máxima representación de lo que los ciudadanos realmente necesitan en su casa común, en nuestros municipios. Es momento de estar unidos, de hacernos fuertes unos a otros, de volver a escuchar, aprender de todos y adoptar los casos de éxito de los municipios”, expresó.
La panista sustituye en el cargo a Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, quien esta mañana fue designado coordinador de los diputados locales de acción nacional.
“Quiero darle la bienvenida a quien ganó de manera contundente la Alcaldía de León, Guanajuato, mi querida Ale Gutiérrez Campos, quien le ganó 3 a 1 al enviado del Presidente. Ale Gutiérrez va a gobernar una de las ciudades más importantes del país y como reconocimiento de acción nacional ahora será la primera coordinadora nacional de alcaldes panistas”, fueron las palabras del dirigente Markos Cortés.
Alejandra Gutiérrez se ha convertido en la primera mujer en ocupar ese cargo y también será la primera mujer panista en gobernar León.
El PAN gobernará, solo o en coalición, 502 municipios, de los cuales 13 son capitales de sus respectivos estados.