Por Redacción Imagen: cortesía
Victoria/Dr.Mora, Gto.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) implementa en once municipios del norte del estado el Programa de Atención a la Sequía (PAS).
Este programa consiste en la instalación de 76 tanques de almacenamiento de agua con suministro a través de 22 camiones cisterna, el cual se implementa en 273 localidades en once municipios con problemas de acceso al agua debido a la sequía.
La inversión que beneficiará a 63 mil 455 habitantes asciende a 11.7 millones de pesos.
Una de las comunidades afectadas por la sequía y beneficiada por este programa es Puerto del Aire perteneciente al municipio de Victoria, la cual está enclavada en la Sierra del noreste del estado de Guanajuato.
Francisco García León, director general de la CEAG en su visita a dicha comunidad, dijo que este programa consiste en la instalación de tanques de polietileno y camiones cisterna para la dotación de agua potable.
“Nosotros trabajamos de manera permanente en coordinación con los municipios para llevar los servicios de agua a las familias de Guanajuato, en ocasiones por la orografía es un reto, pero siempre buscamos alternativas para que ustedes cuenten con el vital líquido como lo son estas acciones que se llevan a cabo derivado del PAS”: dijo García León.
Posteriormente en el municipio de Doctor Mora junto con el Alcalde Mario Luis Arvizu Méndez supervisaron las acciones en el Ejido de Begoña donde se instalan 2 tanques de polietileno como punto de abastecimiento para seguir llevando agua a las y los habitantes de esta zona del municipio.
“Agradezco la plena disposición y voluntad del Gobierno del Estado a través de la CEAG para coordinar acciones que impulsen el abastecimiento de agua para la población que más lo requiere” dijo Arvizu Méndez.
