Ya no son necesarios los tapetes y arcos sanitizantes

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

 León, Gto. Dado hoy que se sabe que la transmisión del nuevo coronavirus se realiza por vía aérea, en este momento ya no son necesarios los tapetes y los arcos sanitizantes, informó el titular de la Dirección de Salud Municipal,  Juan Martín Álvarez Esquivel.

A un año y medio de que surgió la pandemia mundial por el COVID-19 están cambiando las medidas de protección como una de las consecuencias de tener más información y conocer más a fondo el comportamiento del virus.

En este momento ya están en desuso los tapetes y los arcos sanitizantes, luego de que se ha comprobado que el único medio de transmisión es el aéreo; por es necesario mantener las medidas como el uso de cubrebocas y mantener ventilados los espacios cerrados porque no se debe bajar la guardia, expresó en conferencia de prensa el responsable de la salud pública en León.

Destacó que en algunos estados del país hay rebrotes y “tenemos que estar alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse”, aun cuando en León se vive una estabilización en la transmisión del virus y el promedio de contagios es bajo, con siete casos por día.

Medidas que se deben mantener hoy en día

  1. Uso de cubrebocas
  2. Uso de alcohol en gel
  3. Mantener la sana distancia
  4. Mantener ventilados los espacios cerrados
  5. Uso de medidores de bióxido de carbono (CO2) en lugares cerrados con poca ventilación

En cuanto al uso del transporte público urbano, el titular de la Dirección General de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, informó que todavía no se regulariza porque hay un 40 por ciento de usuarios que siguen sin utilizarlo debido a que no han regresado a clases presenciales o a sus centros de trabajo. De las 800 mil personas usuarias que había antes de la pandemia actualmente están activas entre 480 y 500 mil.

Te podría interesar

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales