Ya preparan el fin de la LXIV legislatura

Por Uriel Cázares imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este martes la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, acordó iniciar los preparativos para el cierre de la LXIV legislatura que termina su periodo el próximo 25 de septiembre.

Una de las actividades con la que cerrarán las y los diputados del actual Poder Legislativo será la inauguración de las instalaciones de la Biblioteca, lo anterior lo dio a conocer J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno durante una visita este martes al Congreso de la Unión donde conocieron las instalaciones de la Biblioteca del Senado.

Luego de que la sesión ordinaria del próximo jueves 24 de junio será la última de este segundo periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de Ejercicio Constitucional que termina este 30 de junio, se instalará la Diputación Permanente del 01 de julio al 24 de septiembre, para que la LXV legislatura tome  protesta el 25 de septiembre.

Es así que en la Junta de Gobierno de este martes, se acordó la conformación de la Diputación Permanente.

La Mesa Directiva estará conformada de la siguiente manera: presidencia (PAN), Vicepresidencia (PRI), secretario (PAN), prosecretario (PAN). Mientras que las siete vocales se distribuirán de la siguiente manera: PVEM (1), Morena (2), PAN (3) y Nueva Alianza (1).

Otros eventos

Para el viernes 25 de junio se inaugurará la exposición Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

El lunes 28 del mismo mes se firmará un convenio de colaboración con la Secretaría del Migrante.

El 30 de junio se firmará el convenio con la Secretaría de Medio Ambiente  y Ordenamiento Territorial.

Te podría interesar

Premia SIMAPAG a ganadoras y ganadores del concurso de Calaveritas Literarias y de caracterización

Participa Guanajuato en el 20 Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

Supervisa Presidenta de México construcción del Tren de pasajeros Querétaro-Irapuato

El Consejo Local del INE Guanajuato aprobó la integración de comisiones y da seguimiento a actividades del Proceso Electoral Federal 2026-2027