Conoce León y sus rutas culturales

Redacción

Durante el año pasado casi 20 mil personas recorrieron las rutas culturales de León con apoyo de la Presidencia Municipal, realizándose 216 recorridos en total.

La Presidencia Municipal de León, a través de la Dirección de Educación Municipal, invita a conocer la ciudad de León a través del programa Rutas Culturales.

Con este programa, se busca fomentar el sentido de identidad y pertenencia dando a conocer los monumentos históricos y arquitectónicos del Centro de la Ciudad, promoviendo su historia, los valores cívicos y ciudadanos y el fomento a la cultura, así como el acercamiento a la ciencia y al cuidado del medio ambiente.

De enero a noviembre del año pasado las autoridades atendieron a un total de 19 mil 538 personas con Rutas Culturales, las cuales tuvieron como destino diferentes lugares turísticos de la ciudad.

Se dio respuesta positiva a 216 solicitudes de diferentes instituciones, entre escuelas públicas y privadas, de los diferentes niveles desde preescolar, hasta educación superior; considerando también educación especial, Centros Gerontológicos del DIF, Centros Comunitarios de Desarrollo (CECOM), Comités de Colonos y Asociaciones diversas.

Se cuenta con 11 Rutas abiertas a los centros escolares en general y cuatrorutas por invitación. En los recorridos, los destinos que fueron visitados por las instituciones fueron la Casa Municipal, el Archivo Histórico, el Fórum Cultural, el Museo de León, el Vivero Municipal, el Centro Fox, el Parque Cárcamos, el Parque Zoológico de León, el Centro de Ciencias Explora, el Aeropuerto del Bajío, siendo el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el destino más visitado.

 

Te podría interesar

Completa Sinfonietta MIQ estreno en México del programa Raíces

Desde Alemania, Ensemble Modern llega a la 54 edición del Festival Internacional Cervantino

Abre el FIC registro gratuito para diversos eventos en diferentes recintos. Uno de ellos, la Alhóndiga de Granaditas

“Chavela y sus mujeres: un homenaje a Chavela Vargas en el marco del centenario de José Alfredo Jiménez” y los 20 años del Forum Cultural Guanajuato