Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. En los operativos de revisión a taxistas para inhibir la comisión de delitos en contra de las personas usuarias, este fin de semana las autoridades deshabilitaron ocho unidades por diversas faltas.
La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó que en las revisiones realizadas las noches del jueves, viernes y sábado se realizaron 58 revisiones a unidades de taxi y servicio ejecutivo, dando como resultado la ihnabilitación de ocho taxis, de las cuales cinco tenían pólizas de seguro vencidas, una no tenía permiso vigente para prestar el servicio, y dos por incumplimientos al reglamento estatal.
También se levantaron infracciones a un conductor por falta de placas y a otro por circular sin luces; además de cuatro infracciones más aplicadas por la Dirección de Transporte del Estado de Guanajuato.
El operativo consistió en supervisar a los operadores para ver si cuentan con la documentación conforme al Reglamento de Policía y Vialidad y a las disposiciones estatales para prestar este servicio de transporte público.
El trabajo se distribuyó en células para cubrir varios puntos de manera simultánea en las inmediaciones del corredor Madero, y las acciones se realizaron por parte de Tránsito Municipal, la Dirección General de Transporte y Movilidad del Estado, Policía Municipal.