Congreso de Guanajuato firma convenio con la Red Ciudadana Anticorrupción

Texto e Imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El Congreso del estado de Guanajuato firmó la mañana de este martes un convenio con la Red Ciudadana Anticorrupción.

Este convenio permitirá a la Red Ciudadana Anticorrupción, presentar al Poder Legislativo las propuestas de políticas públicas producto de la vinculación que tienen con diferentes asociaciones civiles, colegios de profesionistas y sociedad en general.

Katia Morales Prado integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que la tarea principal que encomienda la Ley a este Comité es “trabajar unidos con la ciudadanía para hacer propuestas a las autoridades, la tarea principal es ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas”, dijo.

Morales Prado puntualizó que la corrupción es un problema que azota a toda la sociedad y a la economía, todo se contamina, por lo que “no puede haber un gobierno bueno donde impere la corrupción”.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, J. Jesús Oviedo Herrera, en representación del Poder Legislativo, dijo que el Congreso de Guanajuato mantiene su compromiso con la apertura de espacios a favor de la transparencia, de un gobierno abierto y en contra de la corrupción.

Por lo que, “hacer de este Congreso una institución transparente, confiable, libre de corrupción y con una amplia apertura a la ciudadanía” es uno de los compromisos de la LXIV legislatura,

En ese sentido, destacó la página web oficial del Congreso local, “amigable y accesible” para buscar cualquier información relacionada con el quehacer legislativo; además del chat desde donde se da en línea atención ciudadana.

Por su parte, Sergio Hernández Mares, representante de la Red Ciudadana Anticorrupción, celebró la firma de este convenio y el compromiso del Poder Legislativo para escuchar, a través de ellos, las propuestas en materia de políticas públicas que la ciudadanía propone.

 

 

 

Te podría interesar

Presenta Universidad de Guanajuato una diversa y nutrida Agenda Cultural

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco