Buscan fortalecer la iniciativa popular como mecanismo de participación ciudadana

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso este jueves en sesión del Congreso, que el número de ciudadanos requeridos para respaldar una solicitud de iniciativa popular se reduzca del 3 por cierto al 0.5 por ciento de la lista nominal de electores de la entidad, además de los requisitos ya previstos en la ley.

La propuesta plantea armonizar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato con la Constitución Política del Estado y la Ley de Participación Ciudadana.

Con esto, lo que buscan los panistas es fortalecer e incentivar los mecanismos para la participación ciudadana de forma permanente y organizada en la vida pública del estado.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Te podría interesar

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales