La maestra Janet fue la primera en recibir la vacuna. No quería foto pero le “cayó” la prensa

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. La maestra de preescolar Janet Ramírez fue la primera en recibir la vacuna anti COVID-19 la mañana de este lunes en las instalaciones del Poliforum León.

La profesora trabaja en el preescolar ‘Rafael Ramírez’ en la colonia Lourdes de la ciudad de León. Llegó puntual a la cita y un poco nerviosa porque le tiene miedo a la agujas. La jornada de vacunación comenzó como se había anunciado: a las ocho de la mañana, y a las ocho con un minuto ella recibió la dosis de la vacuna CanSino; se la puso un militar.

La maestra no quería foto. Ya tenía decidido no tomarse la que ya se ha convertido en una foto tradicional en quienes reciben el biológico, pero ahí estaba la prensa y hasta entrevista dio a las y los periodistas.

Janet se convirtió en la primera persona del sector educativo en ser vacunada en el Poliforum León, uno de los cuatro centros de vacunación que se instalaron en el estado para inmunizar las y los trabajadores del área educativa.

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional